5 errores principales que debes evitar al reservar un viaje

 24 JUNHO 2021 - 3 MIN LEITURA 

 

bag4days

 

La pandemia ha cambiado la forma en que viajamos. Políticas de cancelación, devoluciones, seguros, restricciones de país… debes prestar atención a ciertos detalles para que no te arrepientas más tarde.

1. NO LEA DETENIDAMENTE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si antes era importante, ahora lo es aún más. Hoteles, aerolíneas o agencias de viajes han cambiado sus políticas de cancelación. Lea atentamente la política de cancelación, ya que las cancelaciones no siempre son gratuitas o tienen un límite de tiempo para la cancelación permitida. Por ejemplo, puedes cambiar las fechas pero si quieres cancelar el viaje o la estadía, tienes que pagar un % del monto, o de lo contrario, solo te devolverán en un crédito con fecha de vencimiento (por ejemplo, para usar dentro de un año).

2. NO INVIERTAS EN SEGUROS DE VIAJE MÁS CAROS
Desafortunadamente, la pandemia aún no ha terminado y, aunque es una “condición esperada”, la mayoría de las pólizas de seguro de viaje básicas no cubren las cancelaciones relacionadas con esta situación. Por eso, antes de contratar un seguro de viaje, debes asegurarte de que cubra cancelaciones relacionadas con el Covid-19. Lo ideal es intentar incluir la cláusula de coste sanitario en el país de destino y asegurarte de que cubre la hospitalización por Covid-19.

3. NO PAGUES CON TARJETA DE CRÉDITO
Es bien sabido que las tarjetas de crédito son un método de pago muy fácil de localizar en comparación con otras formas de pago. En caso de problemas serios, ya sea por la situación de pandemia, desastres naturales o porque la agencia de viajes quebró, serás fácilmente localizado.

4. GUARDAR LA COMPRA DEL VIAJE PARA MÁS TARDE
Con los viajes prácticamente estancados el año pasado, es normal que surjan ofertas grandilocuentes. No espere hasta el último minuto para comprar ese paquete de viaje barato. A medida que las reservas comiencen a aumentar, los precios también subirán.

5. NO ESTAR ATENTO A LAS RESTRICCIONES PROVOCADAS POR EL COVID-19
El impulso de viajar nuevamente no debe distraernos del enfoque de que las restricciones de viaje continuarán durante algún tiempo. Debes estar al tanto de lo que sucede no solo en tu país de origen, sino también en el país de destino. Actualícese sobre restricciones y cierres de fronteras, por ejemplo. Además, también es importante comprender si debe realizar una prueba Covid-19 (PCR) válida o el Pasaporte Verde (a partir de julio) o si tendrá que hacer cuarentena.